Actualidad Nacional

Denuncian constante persecución al gremio de la salud en el país

El coordinador nacional de Médicos por la Salud, Dani Golindano, aseguró para Analítica.com que los profesionales de la salud han sido víctimas de persecuciones por parte de colectivos armados, efectivos de seguridad del Estado y directivos de los hospitales, por lo que resaltó el caso del médico venezolano Ronnie Villasmil.

«Grupos armados que se encuentran en los recintos hospitalarios, no solamente en el J.M. de los Ríos, sino en múltiples estados hemos tenido la denuncia de los médicos que hacen vida en guardias nocturnas o  24 horas y nos han dicho que han sido víctimas de persecuciones por parte directiva de los hospitales y alzan su voz de protesta», sostuvo.

Golindano rechazó el allanamiento a la vivienda de Ronnie Villasmil por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues consideró que no tenían ningún motivo para entrar a la fuerza a su propiedad.

Solamente presumimos  que lo que hizo el compañero Ronnie fue que el día anterior tuvo la oportunidad de reunirse con la comisión de la ONU que se encuentra acá en Venezuela y le explicó la realidad que se vive en los hospitales venezolanos.

En este sentido, le hizo un llamado a todo el sector salud a que se agrupe y se encuentre más «solidificado y blindado» por la situación que están viviendo.

Se ha presentado una persecución no solamente con el compañero Ronnie, tenemos otros estados que también se ha presentado, pero la situación de Ronnie Villasmil nos preocupa infinitamente.

Recordó que su compañero todavía se encuentra resguardado porque teme por su seguridad y por su libertad. De igual manera, precisó que están haciendo una evaluación semanal de cuántos han sido víctimas de abuso desde el punto de vista laboral y cuántos han tenido amenazas por grupos colectivos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba