ActualidadActualidad Nacional

Denuncian desabastecimiento de insumos en clínicas privadas

Cristino García, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció este miércoles que hay fallas en el abastecimiento de materiales médico-quirúrgicos e insumos para la atención médica en las clínicas, algo que «se ha ido agravando progresivamente» en el país.

García indicó en entrevista para Unión Radio que la situación con los laboratorios constituye un problema «gravísimo» debido a que los reactivos para realizar los análisis a los pacientes no se consiguen y no tienen manera de importarlos por las trabas con la asignación de las divisas.

«La situación financiera del sector salud requiere unos dos años para recuperarse, porque hemos perdido la credibilidad con los proveedores extranjeros. Si pudiéramos producir los implementos en el país, las importaciones serían mucho menores. Sin embargo, la realidad es que 96% de los elementos que necesitamos para atender a los pacientes es importado», sentenció.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba