ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian que desalojo de locales en Los Teques obedece a «discriminación política»

Daniel Murolo – Miranda-.
@dmurolo

Candados reventados y locales vacíos, fue lo que encontraron la mañana de este lunes varios comerciantes del Mercado Plaza Los Teques, luego de que el pasado fin de semana la Alcaldía de Guaicaipuro ejecutara el desalojo de medio centenar de comerciantes.

«El día de ayer – domingo- pasaron todo el día ejecutando aproximadamente 50 locales, el centro comercial estaba cerrado y los copropietarios no se encontraban en el lugar» , denunció uno de los afectados.

La ejecución la llevó a cabo la directora del centro comercial Odalis Méndez y Lily Guaramato en conjunto con funcionarios de Poliguaicaipuro. Esta edificación fue construida durante la gestión del ex gobernador Capriles para albergar a buhoneros y así despejar las calles de la capital mirandina.

«Muchos de estos locales estaban activos por tanto le quitaron toda la mercancía y los enseres que tenían dentro para luego entregarlos a los buhoneros que están en la calle y que tienen afinidad política con la alcaldesa, por lo que claramente es una discriminación» , reseñó.

Los afectados se trasladaron a la Alcaldía de Guaicaipuro donde aseguran no fueron atendidos. Y aunque muchos de los afectados reiteraron que se trata de expropiaciones, la Alcaldía ha dicho que el mercado es un bien del Estado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar