Actualidad Nacional

Denuncian detención de dirigente de Vente Venezuela Octavio Robles

Este domingo la  organización Vente Venezuela denunció la detención arbitraria del dirigente del estado Bolívar, Octavio Robles, quien ha recibido múltiples amenazas.

A través de las redes sociales informaron que el opositor fue “secuestrado” en una vía pública y exigieron su liberación inmediata.

En reiteradas oportunidades, dirigentes opositores del estado Bolívar han denunciado amenazas por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Tal es el caso de Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia, quienes aseveran que su vida ha estado en riesgo al ser perseguidos por efectivos de los cuerpos policiales.

 

Comunicado de Vente Venezuela – Bolívar, ante la persecución
contra Octavio Robles de Vente Piar

Ante la persecución, calumnias y amenazas por parte de autoridades del régimen y colectivos violentos contra Octavio Robles – Coordinador de Vente Venezuela en el municipio Piar del estado Bolívar.

(Puerto Ordaz, 04-12-2018).- Desde la (DEE) Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en el estado Bolívar, expresamos nuestro más profundo rechazo ante la persecución, amenazas y difusión de calumnias en redes sociales para intentar afectar la moral e imagen pública de nuestro dirigente y Coordinador de Vente en el municipio Piar, Octavio Robles.

Desde la visita de Maria Corina Machado a la ciudad de Upata el 24 de Octubre del presente año, en la cual se sucedieron las agresiones —que son de conocimiento público— por parte de grupos criminales afectos al oficialismo y dirigidos por la alcaldesa de ese municipio, alias “La Tata”, se han venido sucediendo continuas amenazas, contra dirigentes de nuestra organización en todo el estado Bolívar y especialmente en contra de Octavio Robles; que ha recibido amenazas, ha sido perseguido y ahora calumniado por redes sociales, valiéndose para ello de una cuenta en Twitter, hackeada al alcalde del municipio Gran Sabana. Para estas acciones contra Octavio Robles, se han valido de medios radiales, redes sociales, servicios de mensajería como whatsapp y amedrentamiento de forma directa contra su persona y contra dirigentes de nuestra organización, (Los soportes de estas denuncias serán consignados ante organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos).

Ante estos hechos manifestamos lo siguiente:

Nuestras convicciones están más allá de cualquier amenaza, amedrentamiento o intento de soslayar nuestro ánimo.
En Vente, creemos en la Dignidad de las personas, la única intención de esa difamación sin fundamento es pretender amilanar la posición firme de lucha y denuncias contundentes de la grotesca Corrupción en la Alcaldía de Piar.
Este tipo de prácticas, es propio de la conducta del Estado Criminal, situación reiterada y liderada por la Alcaldesa de Piar y de la cual fuimos objeto el Miércoles 24 de Octubre a propósito de la visita a Upata de nuestra líder María Corina Machado.

Que lo sepa, quienes andan detrás de esto, nuestro Compañero Octavio Robles no está sólo; a su lado y con apoyo decidido se encuentra Vente Venezuela y sobremanera el pueblo de Upata que conoce quienes son los verdaderos delincuentes.

Este hecho, sólo fortalece nuestra posición firme y no chantajeable, de luchar hasta la salida definitiva de la Tiranía.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba