ActualidadActualidad Nacional

Denuncian detención ilegal de dos miembros del equipo de Guaidó

Oposición responsabiliza a Nicolás Maduro por el "secuestro" de Rómulo Garcia y Víctor Silio

Diversos miembros de la oposición denunciaron este domingo la detención ilegal de dos miembros del equipo del presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y responsabilizaron a Nicolás Maduro por «la integridad física» de estos trabajadores, cuyo paradero se desconoce por el momento.

El Centro de Comunicación Nacional, que sirve de plataforma de información de la Presidencia Encargada, alertó a través de su cuenta en Twitter: «Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo (de) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio».

En un video replicado por el mismo Centro de Comunicación Nacional se aprecia a un hombre forzar a otro a ingresar a una camioneta, y otro individuo en una motocicleta que lo ayuda. No se aprecia a nadie con uniformes de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. Tampoco vehículos oficiales.

Silio había sido agredido a finales de febrero pasado en Barquisimeto por miembros de los colectivos, cuando estos robaron el vehículo de un diputado opositor en la actividad de calle realizada por Juan Guaidó.

Guaidó reaccionó en Twitter a la noticia y señaló que «deshonra perseguir a quienes defienden la libertad», en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

Del mismo modo, se pronunció el Gobierno de Estados Unidos a través de la cuenta de Twitter de la Embajada, quienes responsabilizaron a la administración de Maduro por la «seguridad y salud de Rómulo García y Victor Silio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar