ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian en Zulia irregularidades en la entrega de credenciales a testigos

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

En la mayoría de los centros electorales del estado Zulia, se registraron irregularidades en cuanto a la instalación de las mesas y la entrega de las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral a los testigos de oposición, situación que generó molestia de los presentes quienes reclamaron a los representantes del Plan República, quienes impidieron la entrada de quienes no tenían el documento.

Esta situación fue repetitiva en más del 90 por ciento de los centros de votación sobre todo en los del oeste de la ciudad de Maracaibo. En el Centro FVM ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, las mesas electorales fueron instaladas sólo con los testigos oficialistas quienes sí tenían sus credenciales emitidas por el poder electoral en la región.

La misma situación se registró en el centro de votación Fe y Alegría La Chinita, también en el oeste de la capital del estado, donde sólo lograron ingresar al interior del lugar, en el que vota el candidato a la reelección Francisco Arias Cárdenas.

Según las denuncias de los representantes de los partidos políticos, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y AD, los funcionarios del Plan República dejaron ingresar a los centros a los testigos que aparecen en una lista que tienen en su poder y que es distinta a la que les entregó el CNE a las organizaciones políticas opositoras, en el que están los nombres de los testigos.

Los opositores afirmaron que impedir que sus testigos ingresen a los centros electorales, «forma parte de la maniobra del gobierno nacional con el CNE que actúa como un brazo político para hacer trampa sin nuestros testigos. Hagan lo que hagan vamos a defender los votos» afirmó Danny Luzardo, miembro de Voluntad Popular en el Zulia, quién denunció además que en la Parroquia San Isidro de Maracaibo, los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, se burlaron de sus adversarios mostrandoles y cantando con sus credenciales en mano.

Esperan que las autoridades del Consejo Nacional Electoral, aclare la situación y garantice la transparencia en el proceso eleccionario de este domingo.

Colegio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba