Actualidad Nacional

Grupos armados atacaron a pemones y tomaron aeropuerto de Santa Elena de Uairén

El aeropuerto de Santa Elena de Uairén fue militarizado y los indígenas que se encontraban allí desde el pasado 23 de febrero fueron desalojados por grupos armados que con ataques los desalojaron del lugar.

Así lo reportaron los ciudadanos pemones de la localidad, quienes piden apoyo y difusión de la situación.

La dirigente política María Corina Machado denunció este miércoles una situación grave en el Hospital Santa Elena de Uairén, donde asegura que grupos irregulares se encuentran disparando desde el techo, tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo de un capitán indígena, de quien se desconoce su paradero.

La información fue comunicada igualmente por la diputada al parlamento amazónico Larissa González, quien aseguró que el alcalde de la localidad, Emilio González, confirmó que grupos armados afectos al gobierno disparan desde el techo del hospital y que un gran número de pemones se encuentra desaparecido.

«Militarizado hospital de Santa Elena de Uairén. Grupos irregulares disparan desde el techo del recinto a quienes graban, quienes acompañan a familiares y todo aquel que consideren sospechoso», informó también Gisela Matamoros, coordinadora de Vente Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar