ActualidadActualidad Nacional

Denuncian fallas en cronograma electoral de cara a las regionales

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, denunció este martes irregularidades en cumplimiento del cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

En rueda de prensa, Hernández cuestionó que el ente comicial todavía no ha habilitado el proceso de sustitución de candidatos, además dijo que no se ha ofrecido información en relación a los cambios de los centros electorales.

«Cuántos venezolanos estamos enterados de que se redujeron la mesas, casi eran 40 mil, están reducidos a 30.124 mesas, se eliminaron 76 centros de votación y crearon 11 centros como consta en estas tablas. ¿Se le ha informado a los electores de esos centros que ya no van a votar allí sino que tienen que votar en otros centros?», señaló la vocera de la MUD.

Manifestó que el proceso de sustitución debe estar abierto hasta 10 días antes elección, pero que el CNE no ha permitido el acceso a las organizaciones políticas al sistema electoral.

Hernández indicó que desde la semana pasada la coalición opositora ha enviado comunicaciones a la Junta Electoral, las cuales aún no han sido respondidas.

De igual forma, criticó que la forma en la que los representantes del Poder Electoral han tratado a los miembros de mesa. “El CNE hizo el sorteo de selección de miembros de mesa y por arte de magia hay un déficit. En este momento faltan 10 mil presidentes de mesa”, advirtió.

Entre otras deficiencias denunciadas por Hernández destacan las relacionadas con el registro electoral como la modificación de la tabla de centros de votación sin divulgación de esta información.

Hernánde adelantó que Mesa de la Unidad Democrática se encuentra elaborando un expediente con todos los casos de violación de Derechos Humanos que, a su juicio, se han evidenciado durante el desarrollo del proceso electoral, impidiendo el pleno ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba