Actualidad Nacional

Denuncian falta de políticas de seguridad en la industria petrolera

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites, denunció que en la industria petrolera venezolana “cambiaron las políticas de seguridad, por políticas partidistas y de adoctrinamiento”.

Denunció que en la industria petrolera “no existen condiciones de seguridad dentro de las instalaciones”.  “Se violaron todas las normas de seguridad establecidas y el protocolo. La tragedia de Amuay pudo evitarse si se hubiesen ejecutado los mantenimientos y no se desviaran los recursos”, agregó a unionradio.net.

De igual manera, desestimó la explicación de sabotaje dada por el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez sobre los sucesos de Amuay.

Señaló que Ramírez “solo quiere evadir sus responsabilidades y desviar la atención sobre los problemas de la industria”, esto por las demandas internacionales que ponen en juego la estabilidad financiera de la empresa.

“Es imposible que personas infiltradas accedan a las instalaciones. Las bombas están enterradas y tienen profundidad de 3 metros. Nadie se mete con una bomba en operación, esto sería una acción suicida”, apuntó.

Por otra parte, el representante del sindicato comentó que los trabajadores de la industria “son perseguidos por el gobierno”.“Al sindicato lo quieren acabar, no cancelan cotizaciones que hacen los trabajadores semanal y mensualmente para que éste subsista”.

Finalmente, precisó que “pese a la persecución del gobierno”, el sindicato de trabajadores petroleros continuará entregando documentos ante la Asamblea Nacional , el Ministerio Público y la empresa sobre los problemas actuales de las instalaciones.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba