ActualidadActualidad NacionalDestacado

Denuncian intentos para secuestrar a venezolanos en Costa Rica

Un grupo de venezolanos exiliados en Costa Rica –considerados como enemigos por el régimen de Nicolás Maduro– se encuentran en estado de alerta ante informaciones de que Caracas envió un equipo a San José para secuestrar a los más prominentes de ellos y llevarlos de regreso al país sudamericano, dijo el ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, así lo publicó El Nuevo Herald

Antonio Maria Delgado

[email protected]

La información proviene directamente de fuentes internas del régimen que alertaron a los exiliados que se habían convertido en blanco de un equipo especial conformado para secuestrarlos.

“A mí me alertaron de que yo era una de las cabezas que estaban buscando, y que pretendían hacerme una especie de secuestro para pasarme al lado de Nicaragua, para luego decir allí que fue fueron las propias autoridades las que me detuvieron”, dijo Briceño en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“El equipo llegó a Costa Rica, presentándose como parte de un equipo de avanzada para la visita que Maduro”, agregó el gobernador, conocido en Venezuela como el ‘Gato Briceño’.
Contenido Relacionado
Nicolas Maduro, sentado al timón de un vehículo militar, saluda a un soldado durante una visita a una instalación militar en Caracas el pasado mes de octubre.

Otros exiliados venezolanos están en la lista de posibles blancos del equipo de secuestradores, compuesto principalmente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dijo Briceño, un ex gobernador chavista que cayó en desgracia en el 2012 por negarse a cumplir una orden del gobierno central.

Ahora la justicia chavista lo busca por corrupción.

Maduro tiene previsto visitar Costa Rica en la segunda mitad de enero para participar en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar