ActualidadActualidad Nacional

Denuncian la desaparición del profesor Robert Franco tras ser detenido por la FAES

El sindicalista se encontraba en una reunión familiar cuando un grupo de funcionarios se lo llevaron en una camioneta con destino desconocido

El Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez” denunció este sábado 26 de diciembre, que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), habrían detenido al profesor Robert Franco en Carúpano, estado Sucre. 

“Denunciamos que el profesor Roberth Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Carúpano fue secuestrado por el FAES este sábado a las 7:00 pm. Exigimos su liberación inmediata. Cese la represión contra el magisterio”, señalaron a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a información reseñada por distintos medios de comunicación, Franco se encontraba en una reunión familiar en el parque Karupana, cuando pasadas las 7:00 p.m., un grupo de funcionarios se lo llevaron en una camioneta con destino desconocido. 

“Se le han violado todos sus derechos constitucionales. No tengo comunicación con mi hijo, no sé dónde tienen a mi hijo que es lo que le pido a este gobierno que me diga. Dicen que lo trasladaron a Caracas, responsabilizó al régimen por la integridad de mi hijo”, manifestó su madre, María de Franco, en declaraciones reseñadas por Efecto Cocuyo

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia Colegio de Profesores de Venezuela (Fenaprodo) rechazó la detención del profesor y la del presidente del Colegio de Profesores de Carúpano, Mario Bellorín, quien fue liberado en horas de la tarde de este domingo. 

“Informamos al magisterio y a la comunidad en general que hasta el momento se desconoce el paradero del profesor Robert Franco por lo que exigimos al Gobierno nacional su inmediata liberación”, expusieron. 

Robert Franco es militante del partido Voluntad Popular (VP) de la región. 

Provea exige su liberación 

Por su parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó este domingo 27 de diciembre, que Franco se encontraría detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Quebradita, Caracas.

“Recibimos denuncia de detención en el día de ayer por parte de las FAES en Carúpano estado Sucre del sindicalista del sector educación Robert José Franco Fallera, quien fue trasladado a Caracas y se encuentra detenido en la sede de la PNB/FAES La Quebradita”, reveló.

Ante ello, la organización exigió la liberación del sindicalista y responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro por la integridad de Franco. De igual forma, señalaron al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para proteger al profesor. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba