Actualidad Nacional

Denuncian negoción con electrodomésticos que distribuye el gobierno

Los electrodomésticos que el Estado distribuye en sus redes con subsidios de hasta 60% se están revendiendo por fuera a precios más altos, según informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, desde una megajornada de Mercal que se realizó ayer en la parroquia Petare.

«Estamos haciendo seguimiento para que los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada lleguen a la población que realmente los necesita y no sean revendidos en un mercado secundario, pues, lamentablemente, ésta es una de las desviaciones que hemos encontrado», dijo Osorio.

Hay mercancía. Quejas de los ciudadanos realizadas en Twitter prendieron las alarmas oficiales, por lo que el ministro hizo un llamado para que la población se abstenga de comprar, en este mercado secundario, los artefactos que en determinado momento no consiga en Mercal, Pdval y los Biceabastos. «En la medida en que los equipos vayan llegando al país podrán acceder a ellos, pero no permitan que los mercados capitalistas saquen provecho de una misión tan bonita como ésta», aseguró Osorio.

La semana pasada, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, informó que «entre febrero y julio de este año han llegado 650 mil electrodomésticos al país. Así seguirá ocurriendo hasta que en julio o agosto del año que viene se completen los 3,7 millones de electrodomésticos que tenemos previstos traer».

La titular de Comercio acotó que también se está instalando una fábrica de electrodomésticos en Los Valles del Tuy.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por tales irregularidades, según el ministro Osorio.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba