Actualidad Nacional

Denuncian persecución contra Hugo Cuicas, miembro del Sindicato de Transporte de Lara

Este martes, dirigentes políticos y gremialistas denunciaron el acoso  por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra Hugo Cuicas, miembro del Sindicato de Transporte del estado Lara.

En efecto,  el diputado a la Asamblea Nacional,  Alfonso Marquina, manifestó a través de su cuenta en Twitter: «Denunció ante el país, que el compañero Hugo Cuicas, del sindicato de transporte, es objeto del acoso y la persecución del régimen usurpador. Nuestra solidaridad con Hugo y todos los transportistas Venezolanos. Y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que les pueda pasar».

El político larense y premio Sajarov 2017, Alfredo Ramos, también alertó en su plataforma digital que «la narcotirania en su etapa final arremete contra los transportistas de Lara al allanar con sus cuerpos represivos el hogar del Secretario General del Sindicato del Transporte en Lara, Hugo Cuicas, por la defensa de sus agremiados y el reconocimiento a  Juan Guaidó como Presidente».

Entretanto, Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela  (Fedetransporte) y vicepresidente de la Alianza Sindical Independiente  (ASI Venezuela)  expresó en su red social: «urgente: en horas de la noche, el régimen usurpador, una vez más, a través de los cuerpos de seguridad busca a mi cuñado, Hugo Cuicas en su casa, tras el apoyo que el sector transporte le dio al presidemte encargado Juan Guaidó. Fracasan en su intento de amedrentar a los gremios. Seguimos».

Ante tal situación, informó que «a los transportistas, trabajadores y gremios en general, el régimen usurpador busca amedrentar la lucha persiguiendo a los sindicalistas, rechazamos tales arbitrariedades y convocamos mañana a marchar junto al presidente encargado Guaidó a las 9:00 a.m. desde la Plaza Francisco de Miranda».

Por último, el diputado a la AN, Daniel Antequera, también denunció que «en la noche (del lunes)  cuerpos de seguridad llegan a casa del amigo Hugo Cuicas. Hugo en conjunto con otros líderes del sector transporte han sido valientes estos años ante la permanente amenaza de quien usurpa el poder. Mi solidaridad con Hugo y su familia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba