Actualidad Nacional

Denuncian que Corpoelec incumple cronograma de cortes programados

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, advirtió que la empresa estatal Corpoelec incumple el cronograma de cortes programados.

En efecto, el Programa de Administración de Cargas (PAC), que aplica el Gobierno de Maduro desde inicios de abril con miras a equilibrar las deficiencias del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sobrepasa el número de horas establecidas por la propia eléctrica estatal, en la mayoría de los estados del país.

No son de cuatro horas

Al respecto, López indicó que en la región centro-occidental del país ,e incluso en la oriental, los racionamientos no son de 4 horas, como fijó la Corporación en su plan, sino de 8 y hasta 12 horas.

En este caso, se cuestionó: “¿Cómo puede un país planificarse, progresar, producir. Si ni siquiera el Gobierno respeta el plan de cortes programados que ideó?”.

A su juicio, el sistema permanece inestable, de allí la decisión de restringir el consumo de esa energía en veintiún Estados,“privilegiando a Caracas” porque es la capital de la República y porque las zonas populares han salido a las calles a protestar por los apagones y el deteriorado servicio eléctrico, que impacta igualmente el suministro de agua, entre otras afectaciones.

Mentiroso

Enfatizó que el “Gobierno miente y se escuda en una nueva argumentación, la del ciberataque, para tapar sus ineficiencias, su mal manejo de la industria, sus desaciertos acumulados en políticas para ese sector tan importante”.

Reiteró que recientemente solicitó una audiencia con el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Igor Gavidia, para conocer de primera mano los planes que dicen adelantar y contribuir con la búsqueda de soluciones. “Aún no hemos tenido respuesta”, refirió la dirigente.

Para López, el caso del Zulia amerita una apuesta en común para superar la difícil situación que atraviesa el estado, con restricciones eléctricas de vieja data, pese al amplio parque termoeléctrico que presenta.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar