ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que el magistrado Ángel Zerpa ha perdido casi 15 kilogramos

Este jueves familiares, representantes de organizaciones y familiares de Ángel Zerpa Aponte, magistrado principal de la Sala Político Administrativa del TSJ designado por la Asamblea Nacional, exigieron al gobierno nacional permitir que el abogado reciba asistencia médica y se le garantice el derecho a la salud.

«Tememos por su salud y por su vida porque ha mantenido desde su detención una huelga de hambre y no ha recibido la asistencia médica adecuada», expresó Mariela Zerpa, hermana del abogado, desde una rueda de prensa de las instalaciones de la Biblioteca Luis Beltrán Pietro Figueroa en el Palacio Federal Legislativo.

El también profesor universitario además sufre de hipertensión, gastritis crónica y rectocolitis. «Ha perdido aproximadamente de 12 a 15 kilogramos de peso», agregó. Zerpa, detenido un día después de haber sido juramentado por la Asamblea Nacional, estuvo desde entonces recluido en un baño del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de 8 metros por dos metros en unas «condiciones higiénicas deplorables».

Su hermana destacó que sus familiares pudieron verlo media hora el sábado y lo hallaron «muy deteriorado» físicamente. Afirmó que él tampoco ha podido recibir la asistencia de sus abogados. «Exigimos que pueda tener acceso a su derecho a la defensa y a su derecho a la salud», dijo.

Por su parte, Yvette Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, pidió el respeto al debido proceso y expresó el apoyo de gremio a Zerpa.

El diputado Rafael Veloz además aseguró que el caso del magistrado ya fue denunciado en el Parlasur y continuará siendo elevado a instancias internacionales defensoras de derechos humanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba