Actualidad Nacional

Denuncian que en las escuelas ya no se canta el Himno Nacional porque los niños se desmayan del hambre

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, denunció que en las escuelas del país “ya no se canta el Himno Nacional porque los niños se desmayan».

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, recalcó que «los lunes son el peor día porque los niños llegan de no comer en el fin de semana y caminar horas para llegar”.

En ruinas

Sostuvo que “más del 95% de la infraestructura escolar del país esta en ruinas. Estimamos cerca de 83% de déficit de maestros calificados en nuestras escuelas, cuando no hay maestros los sustituyen con la chamba juvenil que es darle un trabajito a alguien”, denunció.

Para el también abogado, «la situación del maestro venezolano es la peor de la historia y este es el peor año escolar de nuestra historia, los maestros son héroes, tienen que durar 2 o 3 horas a pie porque no hay transporte, son los peores pagados, no tienen sistema de seguridad social”.

Denunció que en un chat de maestros le llegó que lo que están sirviendo de comida en un colegio en El Tocuyo es arroz solo. «Desde hace cuatro años no hay programa de alimentación“.

En algunos casos dan pasta sola o arroz

Se quitan los zapatos

De igual forma, dijo que “la semana pasada en una escuela en Maracaibo me impactó que no solo no hay transporte, sino que no hay zapatos. Los niños se quitan los zapatos para jugar pelota para no gastarlos“, expresó.

Por su parte, Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación, destacó que «hay menos escuelas útiles. Menos días de clases, este año fue terrible. Menos maestros y profesores, sobre todo en educación media. Menos estudiantes”.

Sociólogo Tulio Ramírez / foto: ucvnoticias.ucv.ve

El asunto de la baja calidad de educación también lo están sufriendo las escuelas privadas”, concluyó.

Lee también: Monseñor Trino Fernández aseveró que informe de Bachelet debe promover una salida pacífica

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar