Actualidad Nacional

Denuncian que Érika Farías «desangra» a comerciantes con altos impuestos

Comerciantes del municipio Libertador denunciaron el aumento de impuestos recaudados por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) y aseguraron que la alcaldesa Érika Farías “busca aniquilar los pocos negocios privados que aún sobreviven al gobierno de Nicolás Maduro”.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció una “criminal alza en los tributos” y explicó que una licorería o panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar cifras de dos o tres millones de bolívares soberanos.

Rojas acusó a la alcaldesa Érika Farías de “desangrar a los comerciantes obligándolos a pagar una millonada en impuestos”, que a su juicio, “van a parar a una caja negra llamada Alcaldía de Caracas”.

“Ella es una falsa revolucionaria, porque se comporta como la propia capitalista salvaje aplicando recetas neoliberales obligando a los pequeños y medianos comerciantes a cargar sobre sus hombros con una brutal crisis económica causada por una desastrosa gestión gubernamental de Chávez y Maduro basadas en el despilfarro y la corrupción”, afirmó.

Anunció que están en conversaciones con las asociaciones de comerciantes de diferentes parroquias caraqueñas para planificar una serie de protestas en rechazó a esta medida.

“En las próximas semana tenemos planificado una toma pacífica de las puertas del Sumat, donde vecinos, comerciantes e incluso trabajadores protestaremos contra esta medida de brutal alza de tributos. Además, no descartamos ejecutar un posible paro cívico de un día donde todas las empresas de Libertador cierren sus puertas rechazando esta persecución por parte del régimen de Maduro. Para la dictadura ser empresario es igual a ser criminal y son tratados como tal”, denunció.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar