ActualidadActualidad NacionalDestacado

Denuncian que GNB se llevó 50 camionetas de General Motors

El sindicato Vencedores Socialista (Sinvensoc) de General Motors de Venezuela (GMV) denunció que ayer un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonó a las instalaciones de la ensambladora de vehículos de “manera amedrentadora y bajo amenazas de llevárselos presos si se oponían” se llevó en cigüeñas 50 camionetas Silverado LT 4X4 de las 100 que ya le han sido otorgadas a precio justo por un monto de 3.443.328 bolívares cada una, el resto de las unidades aún se le desconoce su destino.

Los trabajadores se quedaron con la lista de espera hecha, luego de que los 350 vehículos que iban hacer asignados para el sector, de manera repentina fueron facturados al programa gubernamental “Venezuela Productiva”.

Freddy Vega, primer vocal del sindicato, aseguró que esta medida viola el contrato colectivo en su cláusula 17, el cual establece que todo trabajador  tiene el derecho de optar, por medio de la venta, a los productos de la empresa.

Según Vega desde el mes de diciembre del 2013 el personal no cuenta con este beneficio, por lo que consideró que con ello se demuestra que el problema de la producción y distribución de vehículos no era afectado por la adjudicación a los obreros.

Por su parte, Fidel Ampueda, secretario de reclamos y contrataciones, precisó que la empresa dejó de operar por completo desde el mes de agosto del presente año y que aún se desconoce su destino y el futuro de los trabajadores.

“Sabemos que la industria automotriz se reúne con funcionarios del Gobierno, sin embargo no sabemos si se obtendrán las divisas para el mes de noviembre o para el próximo año, lo que está claro es que al menos tres mil trabajadores se encuentran afectados a causa de este situación”, condenó Ampueda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba