Actualidad Nacional

Denuncian que Hospital Universitario de Caracas «se está muriendo de mengua”

Este martes el Jefe de Cátedra y Servicio de  Cardiología del Hospital Universitario de Caracas, Iván Machado, denunció que este centro médico «está muriendo de mengua”, por lo que criticó la posición de la directiva de rechazar el donativo ofrecido por organización sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos señaló que «no estamos de acuerdo con el comunicado emitido por el  subdirector del centro de salud, Pablo Castillo en e el que alegan que deben haber controles sanitarios para las donaciones, «pero en este caso, las donaciones vienen de instituciones serias y prestigiosas como es el caso de Médicos Sin Fronteras, que cumplen con los estándares internacionales y deben ser aceptadas”, dijo el médico.

Machado recordó que en otras ocasiones se han aceptado medicinas sin ningún tipo de control. Detalló que el año pasado arribó al país una serie de medicamentos prescritos en idioma ruso y se les dio la orden de “confiar” en ellos, sin verificar la procedencia y aplicación del mismo.

De acuerdo con Machado, “el Hospital Universitario de Caracas se está muriendo de mengua, tenemos una cantidad de problemas que nos dan tristeza de ver como se está destruyendo el hospital”, lamentó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar