Actualidad Nacional

Denuncian que inspección a Politáchira es una intervención disfrazada

Una comisión del viceministerio de Seguridad Ciudadana, encabezada por su titular, el general Juan Francisco Figueroa, arribó este jueves en la noche al estado con el objeto de inspeccionar y supervisar el Instituto Autónomo de Policía del Táchira, organismo dependiente la gobernación de la entidad, medida que fue calificada por el secretario general del Ejecutivo regional, Leomagno Flórez, como una «intervención disfrazada».

Dijo el vocero gubernamental que «no existen los fundamentos legales válidos para intentar esta acción», al tiempo que señaló que pretenden endilgarle al organismo regional de policía, hechos ocurrido durante la administración del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz quien ahora funge como embajador de Venezuela en Cuba.

«Esta es la crónica de una intervención anunciada. En una circunstancia de vigencia plena del Estado de derecho y de normalidad política, esta solicitud no preocuparía a nadie, mas bien estaríamos contentos, pero si tomamos en cuenta que en estos momentos la policía del estado, el gobernador y el secretario de gobierno estamos siendo sometidos a una acción intimidatoria y a una serie de desmantelamiento de las instituciones, podríamos deducir que se trata de un terrorismo contra esta gestión y especialmente, en contra de Politáchira», señaló Flórez Alvarado.

Explicó que entre los recaudos solicitados por esta comisión, está la nómina del organismo, relación del armamento del organismo que ya fue entregada en reiteradas oportunidades, a la Dirección de Armamento y Explosivos que practicó el retiro de los equipos en unas cinco diligencias y las averiguaciones administrativas por incurrir en hechos de violación de derechos humanos en los dos últimos años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba