ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que Lester Toledo será detenido al regresar a Venezuela

Teresa Luengo/Zulia 

@teresitaluengo

“Lester Toledo será detenido por los componentes de seguridad del Estado al pisar tierra venezolana. El Gobierno montó una campaña de amenaza para lograr su captura, porque Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Arias Cárdenas quieren a Lester preso”, denunció el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

Ante las acusaciones de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el equipo regional de Voluntad Popular se pronunció este viernes para rechazar la persecución política. Machado, también concejal de Maracaibo, señaló que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha enfilado a todos sus voceros e instituciones públicas para que monten una olla contra Lester Toledo.

“Enrique Parra y Nelson Canquíz acudieron al Ministerio Público para denunciar amenazas de muerte en su contra por parte de Lester, mostrando como prueba tuits de una cuenta falsa que crearon ellos mismos hace semana y media para auto amenazarse”, explicó Machado, mientras mostraba el correo donde se informa que esa cuenta fue cerrada por la red social Twitter.

El concejal marabino aseguró que Toledo y los activistas del partido progresista son perseguidos por el Gobierno, después de lograr que la Asamblea Nacional (AN) aprobara la interpelación del Gobernador.

“Lester Toledo logró lo que nadie había logrado en los cuatro años de gestión de Arias, como lo es dejar en evidencia los hechos de corrupción cometidos. Los voceros del Gobierno deberían preocuparse por los niños que padecen cáncer y se están muriendo porque el Gobernador despilfarró los reales y no culminó el Oncológico que prometió. En lugar de estar persiguiendo a los dirigentes de Voluntad Popular deberían investigar qué pasó con los reales del Distribuidor del Kilómetro 4 de San Francisco, el Aula Magna de LUZ, entre otras obras”, apuntó.

NO CESARÁN LAS DENUNCIAS PESE A LAS AMENAZAS

El equipo regional del partido progresista rechazó la persecución, hechos violentos y las amenazas de muerte de los que han sido víctimas dirigentes y activistas del partido durante las últimas semanas.

Recordó que el activista, Johan Vizcaíno, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) fue víctima de un secuestro exprés en el que fue golpeado, quemado y torturado por cuerpos de seguridad del Estado. A través de Vizcaíno, enviaron un claro mensaje a Lester Toledo para qué cese en sus denuncias o de lo contrario asesinarían a su pequeña hija.

Machado también recordó que los activistas Whistong Zavala y Mario Núñez fueron golpeados y torturados. Informó que el pasado miércoles se produjo un nuevo “secuestro político”, debido a que el coordinador municipal de Baralt, Leafar García, tiene tres días detenido injustamente en las instalaciones del SEBIN de la Costa Oriental del Lago (COL).

“Arias Cárdenas, si usted cree que con sus amenazas y persecuciones nos va a quebrar, está equivocado, aquí hay Voluntad Popular para rato, hay Lester Toledo para rato, porque el pueblo zuliano sabe que el 2016 es el año del cambio político en Venezuela”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba