Actualidad Nacional

Denuncian que manifestantes de Altamira cobran 5.000 bolívares semanales por mantener actividad criminal en Chacao

El ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló que los guarimberos de la Plaza Altamira, en Chacao, cobran hasta 5.000 bolívares semanales por mantener la actividad criminal en el municipio donde existe un foco violento desde hace 34 días.

Es el partido político de ultraderecha Voluntad Popular (VP)quien paga a estos grupos para que levanten cercos que impidan el tránsito a urbanizaciones y vías públicas, detalló el ministro en la entrevista que concedió a Venezolana de Televisión este lunes en la noche.

Rodríguez hizo referencia al allanamiento que el pasado lunes en la mañana se realizó al estacionamiento de la Plaza Francia, de Altamira, lugar donde operaba un centro logístico clandestino con implementos para armar las «guarimbas», cercos hechos de árboles talados, basura, carros, chatarra, señalética de la ciudad, infraestructura quemada, entre otros materiales.

Luego de este allanamiento, fueron detenidos 11 guarimberos que revelaron recibir dinero de VP para mantener el caos en Chacao, localidad en la cual se ha incrementado el número de robos y secuestros, luego de la instalación de guarimbas desde el pasado 12 de febrero.

En las guarimbas, establecidas principalmente en seis municipios del país, todos dirigidos por alcaldes de oposición, han sido asesinadas 18 de las 22 personas fallecidas tras la acción de los grupos armados de ultraderecha.

Con información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba