ActualidadActualidad NacionalEconomíaPulso Regional

Denuncian que más de 40 unidades de Bus Margarita están paralizadas

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

La crisis existente en la empresa Bus Margarita acentúa la grave situación que atraviesa el sector transporte en el estado Nueva Esparta. “Alrededor de 40 unidades están paralizadas, hay 2 o 3 que están prácticamente desvalijadas, otras si están a la espera de repuestos menores, inyectores, cauchos”, denunció Egidio Ordaz Mata, presidente de Bus Margarita designado por el mandatario insular Alfredo Díaz y quien aún no ha podido asumir las riendas del organismo.

“Esta es una empresa perteneciente a la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero que lamentablemente hoy está careciendo de un servicio demandado por la población. Nosotros hemos querido tomar posesión, por instrucción del ciudadano gobernador, pero el expresidente de la institución (Neiro Márquez), que desde el 2 de noviembre ya no tiene el cargo, se niega a entregar la empresa, creando un vacío jurídico, porque no es el autorizado para firmar, ni tomar decisiones de tipo presupuestaria y administrativa”, informó Ordaz Mata.

Ordaz Mata expresó que el actual presidente de Bus Margarita no cuenta con documentación que respalde su permanencia en el cargo. “Ni de la Gobernación, ni del Ministerio al cual dice que fue transferida la empresa. El Concejo Legislativo aprobó el 13 de octubre una Gaceta donde ellos dicen que hay una empresa que se transfiere, allí está metida Bus Margarita, pero esa fue una autorización de transferencia que la Gobernación no ejecutó, entonces es una irregularidad que hay”.

Por otra parte, destacó que mientras los neoespartanos viven una odisea para poder trasladarse en las pocas unidades de transporte público que aún están operativas, tanto en las rutas urbanas como las suburbanas, en el estacionamiento del hotel Venetur, hay una cantidad importante de unidades de Bus Margarita estacionados, «no pudimos obtener información oficial si estas unidades están paralizadas por fallas mecánicas o de cauchos, o simplemente están siendo utilizada para servicios especiales particulares o para instituciones del Gobierno nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba