ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que militares violaron autonomía en Universidad Politécnica de Aragua

Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn
Estudiantes de la Universidad Politecnica del estado Aragua, denunciaron la violanción de la autonomía universitaria por parte de efectivos militares durante la mañana de este jueves.
Denunciaron que por el hecho un promedio de veinte personas, entre estudiantes y profesores resultaron lesionados, producto de efectivos militares que irrumpieron de forma violenta, y arremetieron contra la comunidad universitaria.
El dirigente de estudiantes Carlos Chourio, denunció que todo se suscitó en el momento que se registraba un hecho irregular en una cola de personas que se encontraban en un supermercado cercano a la institución, esperando para comprar productos regulados.
La incursión de los efectivos militares, al parecer del componente de la Aviación, motivo una protesta estudiantil en la avenida Bolívar de Maracay.
Carlos Chourio repudió la acción castrense, y expresó que los estudiantes y profesores se encontraban en las aulas de clases, cuando ocurrieron los hechos. Acusaron a los efectivos de golpear a los estudiantes e igualmente hacer disparos de perdigones dentro de la universidad.
Los militares expresaron  que los estudiantes resguardaban en sus instalaciones a «los bachaqueros» y  «armas de fuego».
Chourio dijo que cerca de 40 efectivos militares violentaron la autonomía universitaria. En la protesta exigieron la destitución de los militares que actuaron e ingresaron de manera abrupta  en  la universidad.
«Volvimos a las represiones que se hacían antes», precisó Chourio.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba