ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que pacientes trasplantados corren riesgo por escasez de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, informó que la escasez de medicamentos de alto costo se ubica en 90%. Este déficit afecta principalmente a los pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas.

Desde hace varios meses, a través de medios de comunicación, ONG´s,  pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), quienes deben someterse a diálisis tres veces a la semana, y pacientes trasplantados han denunciado la irregularidad en el suministro de insumos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras que los trasplantados viven con la angustia de perder su injerto por la falta de inmunosupresores.

Ante esta situación, desde la ciudad de Barquisimeto,  Jaqueline Pérez una paciente con trasplantada,  indicó que no tienen respuesta de nada, “no queremos morir, yo no quiero ver más muertes, pacientes cada día mueren, trasplantados regresan a diálisis y tienen riesgo de morir”.

“No hay insumos, no hay medicamentos para los diabéticos, no hay medicamentos para los hepáticos, ni para los enfermos de cáncer. Nos están matando, esto es un genocidio, poco a poco estamos muriendo, silenciosamente, que todo el mundo se entere lo que está viviendo Venezuela”, declaró en un video difundido en redes sociales por la ONG Codevida.

En tal sentido, representantes de estas organizaciones que trabajan en pro de los DDHH  han denunciado que esta situación trasgrede el artículo 83 de la Constitución Nacional y exigen al Gobierno la apertura de un canal humanitario.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar