Actualidad Nacional

Denuncian que paralización del transporte público alcanza 90%

Este viernes, el presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, informó que en la actualidad  la paralización del sector transporte alcanza 90%.

Destacó que «un caucho no baja de 130 dólares, el aceite, los frenos, todo en nuestro sector está dolarizado».

Ante este contexto, el gremio de los choferes presentó la Plataforma Transportistas Unidos por Venezuela, con el fin de iniciar una lucha por el cambio en el país, además de favorecer al sector y respaldar además las movilizaciones en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestra política siempre tiene que ir a lo gremial, a lo que le importa a nuestro sector, por eso nace esta plataforma», destacó Ocando.

Según su punto de vista, no van a pelear con nadie, «hay un sector que nos quiere dividir. Los usuarios y los transportistas somos uno mismo».

Por ello, hizo un llamado a la sociedad «a que nos acompañe a los transportistas, necesitamos luchar por nuestro gremio».

El sector transporte apuntó que lucharán por reivindicar el buen servicio, pues tienen la flota paralizada, y por recibir un pago justo. También anunciaron que respaldarían posible marcha a Miraflores, destacó en rueda de prensa transmitida por TVVenezuela.

«Nosotros somos la alternativa de los usuarios tras el terrible servicio del metro, pero nuestro sector está quebrado», comentó.

Por su parte, José Luis Montoya, vicepresidente de Transporte Unido por Venezuela, dijo a VPItv que «hay que cambiar la estructura política, para cambiar nuestra realidad social» .

A su juicio, «no podemos permitir que nos dividan por ideologías políticas, sabemos que hay grupos afectos al régimen, pero todos somos los mismos».

«Apoyar a nuestro sector es apoyar a todos los usuarios que utilizan el servicio», concluyó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar