ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que parlamentarios oficialistas del Táchira pretendan asumir la Gobernación

Zulma López- Táchira
@Zulogo

Los diputados de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, y del Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia; denunciaron que el presidente del parlamento regional, Omar Hernández, estaría pretendiendo asumir las riendas del estado al no juramentar a la gobernadora electa Laidy Gómez, tal y como lo establece la Constitución del Táchira.

El diputado Duarte rechazó que los legisladores del Psuv estén intentando tomar por la fuerza el gobierno regional, ”Los diputados del Clet no fueron diligentes para juramentar a la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez, pero si son diligentes para actuar como unos hampones y querer hoy juramentar al presidente Omar Hernández, quien tiene su periodo vencido”.

En el Táchira hay expectativa por lo que pueda ocurrir con la juramentación de la nueva mandataria y hasta horas del mediodía los diputados oficialistas del Clet estaban exhortando a Gómez a que acudiera a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otro lado, el diputado Duarte aseguró que el general José Noguera se habría juramentado a puerta cerrada como nuevo director de la Policía del Táchira . Según el parlamentario nacional, funcionarios de este organismo de seguridad lo han estado llamando para advertirle sobre lo que está sucediendo en el interior de Politáchira.

“La única razón por la que quieren seguir con el control de la policía es para seguir con el contrabando en la frontera y por eso traen a una persona que tiene mucha relación con ese delito. Él es muy amigo del gobernador saliente y muy amigo de la cúpula de Psuv en el Táchira”, indicó Duarte

Dijo que el pueblo del Táchira está dispuesto a salir a las calles a defender la voluntad del 15 de octubre que le dio el mandato del estado a Laidy Gómez, “que no busquen a un pueblo bravo y decidido en la calle, vamos a defender la victoria aplastante ,nosotros obtuvimos la votación más alta en todo el país, en Táchira el oficialismo no tienen seguidores y si intentan torcer la voluntad del pueblo, ellos van a encontrarse en la calle con un pueblo decidido a defender su voluntad” .

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba