ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que Paseo Los Próceres está en ruinas gracias a la corrupción

El ahora llamado Paseo La Nacionalidad mejor conocido como Los Próceres muestra una cara muy lúgubre donde las caminerías están destruidas, postes de luz inservibles, basura quemada en los costados y módulos policiales convertidos en basureros y baños desvalijados. y baños desvalijados.

Asimismo, develaron que desde hace cuatro años el Concejo Municipal de Libertador a través de la bancada oficialista ha aprobado millardos de bolívares que no se han visto reflejados en el buen estado de este patrimonio histórico.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, describió como al recorrer el Paseo Los Próceres se encuentra en ruinas, con boquetes enormes en las caminerias, el alumbrado público con un déficit mayor al 50% y toneladas de basuras que son quemadas en el lugar por empleados de Supra Caracas al no tener bolsas para recoger los desechos.

“Este es un Patrimonio histórico de la capital inaugurado en 1956 por Pérez Jiménez y en antaño era centro de esparcimiento para los caraqueños. Hoy muestra una cara muy diferente donde el solo transitar por ella te pone en alto riesgo”, dijo.

Rojas develó que hace pocos días los Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezados por Carmen Zerpa le aprobaron a la alcaldesa del Libertador, Erika Farías, el monto de Bs 5.000.000.000,00 destinado a unas jornadas de mantenimiento general a todas las áreas del Paseo de la Nacionalidad.

“Este monto se une a los Bs 371.387.517,34 que recibió Jorge Rodríguez en los últimos cuatro años y que han caído en un pozo sin fondo de corrupción, ya que el estado del Paseo Los Próceres en la actualidad es bastante deplorable”.

El miembro de Caracas Ciudad Plural denunció que a lo largo y ancho del Paseo Los Próceres se efectúa una contaminación a gran escala por parte de funcionarios de Supra Caracas, que al no tener bolsas para recoger la basura termina amontonándola en las áreas verdes y quemándola, poniendo en resigo el ambiente de la zona.

“Hoy es el Día Mundial de la Tierra pero en nuestra ciudad la solución que tiene la Alcaldía de Libertador para el problema de basura es incinerarla en plena vía, varios vecinos en especial niños y ancianos han sufrido de asfixia y estamos en peligro que se produzca un incendio a gran escala por culpa de la ineficiencia y negligencia de Erika Farías”, afirmó.

Señaló que a la altura del Parque de Patinetas los módulos policiales fueron convertidos en basureros y cuartos para indigentes, los supuestos cafés anunciados por Jorge Rodríguez «brillan por su ausencia» y asimismo los baños están totalmente desvalijados, todo bajo la mirada permisiva de los efectivos militares que transitan diariamente Los Próceres.

“Los olores son nauseabundos y esto a pesar que entre 2015 y 2017 a la Alcaldía de Libertador le aprobaron Bs 57.919.557 los cuales no se sabe dónde terminaron parando esos recursos. Este hecho de corrupción debe ser investigado por la Asamblea Nacional”.

“Una segunda parte del Parque de Patinetas que nunca se construyó”

Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, reveló que se aprobaron recursos para la segunda parte del parque de patinetas por un monto de casi 36 millones de bolívares en 2015 estimando intervenir 21 mil metros cuadrados y estaría ubicada al frente de la primera.

“Al pasar por el sitio lo que se consigue es un peladero de chivos y una valla de la Alcaldía de Caracas donde detalla los responsable de la obra nunca empezada y el dinero invertido. En el 2017 se aprobaron 6 millones de bolívares más para materiales eléctricos y el parque no tiene alumbrado y no hay ni un enchufe para cargar el celular o cualquier otro equipo, Un ejemplo de corrupción a la vista de todos los ciudadanos de Caracas», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar