Actualidad NacionalEspecial País

Obligan a equipo de Univisión a borrar material de entrevista a Nicolás Maduro

Para las 3 de la tarde de este lunes estaba pautada una entrevista que realizaría el periodista de Univisión, Jorge Ramos a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas. Finalmente fue a las 6 de la tarde que se inició la conversación y de esta no quedó más que el testimonio del equipo reporteril y una fotografía del comunicador mientras probaban la iluminación del sitio.

De acuerdo con la denuncia del propio canal Univisión, la situación se generó porque «al parecer al Gobernante Nicolás Maduro le molestaron las preguntas formuladas por Jorge Ramos», señaló la periodista ancla de la cadena internacional Patricia Janiot, quien dijo que a la hora del reporte, 9 de la noche, no habían podido comunicarse con ninguno de los miembros del equipo, cinco personas en total.

Única fotografía de Ramos en Mraflores/Foto: Captura de pantalla de Univisión

Janiot aseguró que pudieron conocer que los equipos técnicos (cámaras, microfonos y otros) les fueron confiscados y borrado el material. Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijo al respeto que además les quitaron sus equipos móviles celulares y fueron escoltados hasta el hotel donde se encuentran hospedados en la capital del país y grabados durante el trayecto.

Según el relato de Ruiz, Maduro se molestó cuando el periodistas mexicano «preguntó sobre el carácter democrático o antidemocrático, cuando le preguntó a Maduro sobre las denuncias de fraude en torno a las elecciones del 20 de mayo y cuando mostró un video donde se ven niños comiendo en la calle«.

Quienes obligaron al equipo reporteril a deshacerse del material fueron la vicepresidente de la República y el ministro de Comunicación e Información, Delcy y Jorge Rodriguez. «Insultaron al equipo de Univisión, les quitaron todos los equipos, todos los celulares y a las 9:40 de la noche fueron liberados», informó el representante sindical.

Al momento de cerrar esta nota se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rodeaba el hotel en Caracas donde se encuentra hospedado Ramos y ordenador impedir la salida o entrada de personas del lugar.

Primera declaraciones de Jorge Ramos luego de ser detenido por más de dos horas en Miraflores

Audio en el que Marco Ruíz (SNTP), relata lo sucedido con Jorge Ramos, periodista de Univisión en Miraflores

Este es el video que habría molestado a Nicolás Maduro

Tweet del SNTP muestra video en el que el equipo de Univisión es escoltados por efectivos militares

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1100228154940108801

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba