ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian que plan de Sudeban no redujo las colas de pensionados en Barquisimeto

‏Adultos mayores residentes de Barquisimeto, estado Lara, no notaron ninguna mejora para el cobro de pensiones en la entidad.

La implementación del plan piloto, diseñado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para la cancelación del beneficio por terminal del número de cédula, a través de agencias bancarias, no logró disminuir las largas colas que se apreciaron desde tempranas horas de este martes, 20 de marzo, en varios puntos de capital larense.

Por el contrario el colapso de algunas oficinas bancarias fue notorio. En la avenida Vargas con carrera 19, pensionados trancaron el paso por casi dos horas, por el rezago del proceso y el supuesto maltrato de los trabajadores de una de las instituciones financieras localizadas en el lugar.

“Aquí en Barquisimeto ese plan ha sido un desastre en el banco Bicentenario los gerentes nos maltratan. Hasta cuándo va a ser este problema, deberían inventar un método más eficiente para que uno pase tanto tiempo en una cola”, afirmó Nelson Sanoja, residente de un sector aledaño a la sucursal del organismo finaciero estatal.

La molestia de los usuarios se prolongó durante todo el día, porque el retraso del operativo no pudo ser superado.

Atención especial

Sudeban dispuso la semana pasada de una medida, con la que todos los bancos que conforman el sistema bancario nacional, debían iniciar este martes operativos especiales para atender a las personas de la tercera edad por número de cédula y realizar el pago de la pensión.

Plan de atención preferencial a pensionados se activa este martes

El orden establecido fue, a lo largo de tres días a la semana, de forma preferencial: Día 1: cédulas terminadas en 0-5-6-9; Día 2: cédulas terminadas en 1-4-8; y Día 3: cédulas terminadas en 2-3-7.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar