ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian que Pronto Socorro está “repleto” de medicinas mientras HVS está vacío

Daniel Murolo – Miranda-. 

@dmurolo

Personal de salud y pacientes del Pronto Socorro ubicado en el sector El Vigía de Los Teques, exigieron este lunes a las autoridades nacionales revisar los depósitos del referido centro de salud donde, según denuncian, hace algunas semanas fueron “resguardados” una gran cantidad de medicamentos que no están siendo usados.

“A diario llegan cientos de pacientes remitidos del Hospital Victorino Santaella (HVS) porque no tienen insumos ni medicamentos, acá es poco lo que podemos hacer porque tampoco tenemos nada”, dijo uno de los trabajadores quien pidió no revelar su nombre por miedo a represalias.

Agregó que no se justifica que mientras muchas personas son “peloteadas” de un lugar a otro producto de la grave “ese depósito esté repleto de medicamentos y no sea distribuido entre los ambulatorios y HVS”, agregó el hombre, quien advirtió que el Pronto Socorro está a punto de colapsar.

Reiteró que el centro de salud no tienen ni inyectadoras ni micro ni macro goteros, “tampoco hay médicos, acá se trabaja con la uñas para poder atender a los vecinos tanto de El Vigía como de toda la región altomirandina”, reseñó.

Detalló que el referido deposito funcionaba como farmacia durante la gestión anterior, “con el nuevo gobernador sacaron a todos los empleados de esa área y convirtieron en un deposito el espacio, luego lo llenaron de medicinas como antibióticos y no permiten que nadie acceda”, alertó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba