ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que puerta del salón Elíptico fue violentado por la GNB

 

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), rechazó que la «cuestionada» constituyente se instale hoy en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Aunque es un espacio que pertenece al Poder Ejecutivo, condenaron que el Gobierno nacional lo haya violentado para instaurar el “más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela».

Por su parte el presidente del Parlamento, Julio Borges, negó que existiera una comisión de enlace con el Gobierno para la instalación, como aseguró el presidente Nicolás Maduro la tarde de ayer. «Es lamentable que hayan violentado el Salón Elíptico para materializar el fraude que le hicieron al país».

La Directiva denunció que para entrar al Elíptico la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), utilizó la fuerza para violentar las puertas y comenzar los preparativos para el acto de los constituyentes este viernes.

Los parlamentarios seguirán haciendo su trabajo en el Palacio Federal Legislativo porque “así lo ordenaron 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015”, indica un comunicado de la AN.

La instalación en el Palacio Federal Legislativo de la ANC ha sido un asunto polémico, toda vez que coincidirá con el funcionamiento de de la AN. El historiados Elías Pino Iturrieta explicó la noche del jueves que «el salón elíptico del Capitolio es administrado y controlado por el Ejecutivo desde hace dos siglos. No depende del parlamento», por lo que el Gobierno puede hacer uso de este espacio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba