ActualidadActualidad Nacional

Denuncian seguidos cortes eléctricos en Nva Esparta por falta de mantenimiento.

Carolina Isava/ Nueva Esparta

@Jcarolinaisava

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, denunció una serie de cortes eléctricos en los distintos once municipios del estado Nueva Esparta. Rahal afirma que al día, se efectúan hasta tres cortes eléctricos de dos horas en los diferentes sectores.

El dirigente de Primero Justicia asegura que estos cortes son debido a falta de mantenimiento por parte de los entes competentes, y no por “cortes de racionamiento”, así como afirma Corpoelec. Rahal aseveró además que no se le ha hecho mantenimiento a la planta eléctrica «Luisa Cáceres de Arismendi», que cubre al 30% de la población a nivel eléctrico, a ésto le sumamos el cable submarino que provee a la población restante, el cual costó 500 millones de dólares, y sin tener un año de inaugurado, ya está presentando fallas.

Rahal comentó que recibe miles de denuncias de ciudadanos con apar aparatos dañados a consecuencia de estos cortes. Asimismo, convocó, en conjunto a los otros diputados del estado de la alianza opositora, los alcaldes, y diputados regionales, a este lunes 11 de septiembre, ir con la sociedad civil a las puertas de Corpoelec a protestar por esta crítica situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba