ActualidadActualidad Nacional

Denuncian traslado de pacientes en “camionetas” por falta de ambulancias en Vargas

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció este jueves que pacientes en el estado Vargas son trasladados a centros asistenciales en “camionetas” por la falta de unidades de ambulancia en la entidad.

“No hay ambulancias en #Vargas ni para emergencias, mucho menos para traslados rutinarios”, escribió el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Olivares explicó que en Vargas se requieren al menos 36 ambulancias, pero dijo que actualmente solo están operativas 3 unidades, situación por la cual responsabilizó al gobernador Jorge Luis García Carnerio.

“Hay plata en Vargas para comprar matas, poner piedras y estatuas pero no para comprar los cauchos y baterías que requieren las ambulancias (…) Hay dinero para conciertos y Carnavales pero no para algo tan prioritario como una ambulancia (…) Para García Carniero los problemas reales no son prioridad”, manifestó.

De acuerdo con el parlamentario, el mandatario regional se comprometió en enero de 2016 a adquirir nuevos vehículos de atención primaria con dólares recaudados con el Impuesto de Salida, sin embargo tal promesa no ha sido cumplida.

“¿Dónde están las ambulancias y los $ (dólares)?”, remarcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba