Actualidad NacionalPulso Regional

Denuncian vertedero de basura a cielo abierto en el hospital de La Victoria

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@laudelyn

Desechos de consumos quirúrgicos están siendo arrojados en la parte posterior del hospital José María Benítez de La Victoria, situación que esta generando malos olores que ya esta afectando a las comunidades aledañas al centro asistencial.

La denuncia formulada por el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, quien detalló que en la parte posterior del centro hospitalario desde hace al menos dos meses están siendo arrojados sin ningún tipo de control el material quirúrgico que es utilizado en quirófanos y área de emergencia luego de atender a los pacientes.

El lugar donde están siendo depositados estos desechos es justo en la parte detrás donde funciona el área de almacén, morgue, cocina y la estación de rebombeo. En el sitio se observa gasas, guantes, gorros,batas quirúrgicas con restos de sangre, así como jeringa y otros implementos que son utilizados en el área se quirófanos y en la atención de pacientes.

El parlamentario nacional denunció que la situación ya esta afectando a los residentes de las comunidaded que colinda con el hospital, como son los sectores 24 de Julio, Parate Bueno y el sector 1 de Las Mercedes.

Este centro de salud es el segundo hospital de importancia en el estado Aragua, hacia el refieren pacientes de distintos municipios de Aragua y lo mas cercano del estado Miranda. Además de atender a las víctimas que puedan generarse de los accidentes de tránsito que se registran en la Autopista Regional del Centro.

Para el diputado José Gregorio Hernández, como están siendo arrojados los desechos hospitalarios, se puede convertir en un foco de contaminación y que podría ir mas allá de los malos olores y que podría afectar tanto al personal y pacientes del hospital y quienes residen en los alrededores del centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba