ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian vertederos de basura clandestinos en Maturín

Freddy Marcano – Monagas.-

@Freddymarcano77

Foto: Valeria Cazorla

Mercedes Adrián, concejal del municipio Maturín por el partido Acción Democrática, denunció la existencia de al menos seis vertederos de basura clandestinos en la capital monaguense. Cree que esta desagradable situación ha generado enfermedades dérmicas en la población infantil de los sectores más vulnerables.

Durante una entrevista radiofónica en La Romántica 97.1FM en Maturín, Adrián calificó de grave la irregularidad en materia de colocación y recolección de desechos en las principales avenidas y urbanismos de la ciudad. Sectores como Los Godos, Fundemos, Los Guaritos, Juanico, Pinto Salinas, Los Tapiales, entre otros, destacan por diariamente exhibir en sus aceras cerros de basura con mal olor y la presencia de roedores.

“La acumulación de basura ha demeritado la salud pública y la calidad de vida de los habitantes; los niños padecen escabiosis, alergias nasales e incluso fuertes afectaciones respiratorias porque hay personas que queman las montañas de basura para disminuir sus tamaños”, asegura Adrián quien por meses ha levantado registros de esta situación.

Propone establecer nuevamente un cronograma municipal en el que se especifiquen los días y horas de colocación de desechos, así como las rutas de recolección. “La Alcaldía debe procurar una mesa de acuerdo que congregue a ciudadanos y comerciantes para activar inmediatamente el mejor método de limpieza urbana”. Señaló que, más allá de lo político, es un tema de responsabilidad ciudadana.

Basura en Maturin (2)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba