Actualidad Nacional

Denunciarán caso del diputado Requesens ante instancias internacionales

Tras conocerse la decisión judicial en el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, en la cual la juez Carol Padilla determinó que el legislador es «artífice de un homicidio intencional calificado con alevosía frustrado», su padre, Juan Guillermo Requesens, señaló que llevará su caso a instancias internacionales.

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda, Juan Guillermo Requesens  enfatizó que «continuaremos denunciando a nivel internacional este caso».

Sin súplicas

Contó que su hijo le dijo que no iba a suplicar por libertad «porque él es un hombre libre». Sin embargo, no deja de estar alarmado, después de lo ocurrido con el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y lo que le pasó al concejal del municipio Libertador, Fernando Albán. «Uno queda preocupado, los familiares de los presos políticos estamos intranquilos», afirmó.

EFE

«Él me dijo que lo peor no es que esté preso, lo peor es que Venezuela siga secuestrada» comentó Juan Guillermo Requesens, al agregar que «su espíritu de lucha nadie se lo va a quitar, él dice que si este es el precio que tiene que pagar por la libertad de Venezuela, él lo hará».

Dijo que ayer en la audiencia no pudo verlo, «eso fue privado, los únicos que tuvieron contacto con él fueron los abogados».

Duro golpe

Reconoció que dicha decisión judicial «sí es un golpe, pero aquí estamos fuertes, con convicción, esperábamos un resultado así de su audiencia».

Remarcó que «esto es una violación contra los derechos humanos, lo tienen preso injustamente, una violación contra los electores del pueblo venezolano, que fueron los que lo eligieron como representante del parlamento», concluyó.

Lee también: Requesens fue acusado de homicidio intencional calificado

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar