ActualidadActualidad Nacional

Derrame de crudo afecta pesca en Tacoa

Este sábado pescadores del estado Vargas encontraron una gran cantidad de peces muertos en  la zona del muelle pesquero de Arrecife.

Según trabajadores lo ocurrido se debe a un derrame de crudo en una tubería rota, desde hace un mes, que se conecta con el conducto para el descargue de combustible para los tanques de la planta de Tacoa.

El vocero principal del consejo de pescadores de Arrecife, Keivis Palma, indicó que de noche bombean petróleo desde el carguero a los tanques, lo cual ha causado daños severos a la fauna marina e insumos de los pescadores, así lo relató el diario La Verdad.

“Se perdió toda la carnada viva para la pesca de atún. Esa fue una inversión de 80 mil bolívares al igual que los daños que se le está causando a redes, mecates y lanchas sin que haya quien responda al respecto. Sobre todo el daño ecológico que está ahuyentando  hasta a los bañistas que no quieren estar en playas con manchas de petróleo” enfatizó el pescador.

A su vez, Palmas informó que la irregularidad ya tiene un mes y el personal de la planta eléctrica de Tacoa no se ha responsabilizado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba