Actualidad Nacional

Desabastecimiento «distrae» a las personas del aumento de gasolina

Los venezolanos estaban esperando, incluso pidiendo el aumento de la gasolina que anunció el presiente Nicolás Maduro en días anteriores, pero están distraídos buscando comida y haciendo cola.

Así lo aseguró la periodista Ginette González durante una entrevista en Con Todo y Penzini.

La especialista en temas económicos, consideró que el ciudadano está enfocado en temas decisivos como irse o no del país, o cambiar de trabajo para poder responder a las necesidades familiares. «No importa lo que la gente gane en bolívares, importa si tiene ingresos en otras divisas».

Consideró que en política están debatiendo posibles cambios de gobierno, cuando «una vez más» el tema económico se queda rezagado. Sobre la Asamblea Nacional indicó que:

«La gente le está pidiendo a la AN hacer valer, de manera cívica, la decisión del venezolano de darle poder. Continúa el respaldo, pero la gente quiere aciones y que se hagan respetar».

Soberanía

Ginette González indicó que el concepto de soberanía que promulgaba el Gobierno se ha ido diluyendo conforme se vieron frente a la baja en los precios del petróleo.

Esto en referencia a las negociaciones hechas con países como Rusia y Canadá para la explotación de oro y minería en el país. Sin embargo, dijo que este cambio ha sido más por necesidad que por convicción.

Soluciones

La periodista opinó que los motores económicos impulsados por el Gobierno naiconal «están bien» desde un punto de vista teórico. Pero, Venezuela necesita soluciones inmediatas como pagar deudas con los proveedores internacionales o importar productos para solucionar abastecimiento.

«No pareciera haber voluntad de cambiar el control de cambio», y otros problemas, que consideró son base de la crisis venezolana.

02-03-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba