Actualidad NacionalPolítica

Voluntad Popular denuncia desaparición del diputado Ismael León

El partido Voluntad Popular denunció este martes la presunta desaparición Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

El parlamentario fue visto por última vez en horas de la mañana de este martes 21 de enero en los alrededores de la sede del partido Acción Democrática, desde donde se disponía a salir acompañado junto a un grupo de diputados hacia la sesión ordinaria de la AN en Cumbres de Curumo. 

Extraoficialmente, se conoció que una comisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) lo interceptó en la avenida Libertador de Caracas.

Minutos antes de su desaparición forzada León había denunciado a un medio internacional la acción ilegal de las Fuerzas de Acciones Especiales y de los colectivos, calificándolos de terroristas por golpear, hostigar y secuestrar a inocentes.

La «desaparición» de Ismael se produce en un contexto de renovada tensión política, precisamente, en torno a la Asamblea Nacional. El pasado 5 de enero, la oposición mayoritaria ratificó a Guaidó como presidente de la misma, mientras que el ‘chavismo’ y la oposición minoritaria designaron a Luis Parra.

Desde entonces, se han producido enfrentamientos entre los diputados afines a Guaidó y los policías y militares que en los días de sesión parlamentaria han impedido el acceso de la oposición mayoritaria al Palacio Legislativo.

Más de 30 diputados opositores se han visto despojados de sus escaños en los últimos años, ya sea porque han sido detenidos o porque han huido de Venezuela para evitar serlo por acusaciones que van desde tentativa de magnicidio hasta corrupción.

Otro secuestro

La Diputada Adriana Pichardo, consideró como un «secuestro» el arresto de León, recordó que ayer se cumplieron 30 días de la detención de otro diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, y fue precisamente este lunes cuando «por primera vez su abogada pudo tener contacto con él».

Según detalló, Caro se encuentra en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas y «no ha tenido contacto con el resto de su familia».

Como consecuencia de su arresto Caro «no sabía ni qué fecha era».

Finalmente, denunció que «no le han permitido juramentar a su defensa legítima por lo que seguimos levantando la voz recordándole al mundo que Caro tenía medidas cautelares de la (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) CIDH de protección.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar