Actualidad Nacional

15 días desaparecidos cumplen 32 venezolanos que se dirigían a Curazao

15 días desaparecidos tienen 32 personas que iban en una embarcación que partió el pasado 7 de junio desde Agüide en las costas del noreste de Falcón, con rumbo a la isla de Curazao.

Los familiares se vieron obligados a manifestar para exigir a las autoridades que iniciaran las labores de búsqueda, la respuesta inmediata fue represión.

La protesta logró su objeto al siguiente día dos embarcaciones, compuesta por los Guardacostas, GNB y la Capitania de Puerto de la Vela de Coro, partieron desde las costas falconianas.

Sin embargo, tras recorrer 30 millas náuticas no encontraron rastros del peñero, ni los cuerpos, solo hallaron un bolsa plástica desgarrada y un bidón plástico.

Lea tambiénDenuncian desaparición de embarcación con 32 venezolanos que iban a Curazao

En consecuencias, los parientes de los desaparecidos comenzaron a sospechar de una posible emboscada a la embarcación para el tráfico de personas.

En medio de esta tragedia los parientes trataron al gobernador de Falcón, Víctor Clark para pedir para plantear la situación y pedir la cooperación de gobierno regional. No obstante, Clark alegó que tenía la agenda copada.

Además, hicieron un llamado al coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky quien visitó Cuarazao a mediados de junio para que solicitará la colaboración de gobierno de Curazao en las labores de rescate. Tampoco recibieron respuesta.

15 días después de la desaparición aún no se tiene mayor información al respecto sobre los 32 desaparecidos, quienes buscaban una mejor calidad de vida y hoy en día se desconoce su paradero.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar