Actualidad NacionalPolítica

Tío de Guaidó sería trasladado a tribunales

A pesar de no tener información alguna sobre el paradero del tío del presidente (e) Juan Guaidó por más de 20 horas, se pudo conocer que el mismo será trasladado a tribunales.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter la diputada opositora Delsa Solorzano, quien hizo un llamado al país al estar alerta sobre esta situación.

«Nos informan que a Juan Márquez, tío del presidente Juan Guaidó lo están trasladando a tribunales. Alertamos al país que él ya tiene abogados designados. Su abogado es Joel García», indicó la parlamentaria.

Juan José Márquez acompañó al también presidente de la Asamblea Nacional por la gira mundial que inició el pasado 19 de enero, cuyo objetivo principal fue afianzar alianzas para contar con un mayor apoyo y presión internacional que permita acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

La esposa de Márquez, Romina Botaro, aseguró que su pareja no tiene nada que ver con política. “Él lo que hizo fue acompañar a su sobrino para cerciorarse que llegara bien a su retorno a Venezuela”, aseguró preocupada.

De acuerdo a informaciones preliminares, Márquez arribó a Maiquetía en compañía de su sobrino, pasó por migración y poco después fue detenido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), dado que portaba una camisa protectora.

La única comunicación que tuvieron con el tío de Guaidó fue a las 6 de la tarde de ayer. Márquez indicó que había sido retenido «dar declaración de lo que llevaba puesto», pero desde entonces ninguna de sus familiares sabe sobre su paradero.

Luego de esta lamentable situación, el comisionado presidencial de Guaidó para los Derechos Humanos y la Atención a las Víctimas, Humberto Prado,  informó a través de la red social Twitter que había notificado la «desaparición» de Márquez a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“De esta forma solicita una investigación inmediata exhaustiva e imparcial de este hecho» por parte de ambos organismos internacionales. No obstante, también ha hecho un llamamiento «a las autoridades competentes para realizar una investigación y dar respuesta inmediata ante esta situación».

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a Franco Quintero, director de seguridad del aeropuerto internacional de Maiquetía por su integridad física. Exigimos su liberación”, indicó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

Desde el anuncio de la desaparición del tío del presidente (e) Juan Guaidó, la comunidad internacional se mantiene en alerta y responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro por su bienestar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar