ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desbordamiento de aguas negras afecta calles de Puerto Píritu

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.- 

@ysamira

Vecinos de la población de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui, denunciaron el desbordamiento de aguas negras en diversas calles del
municipio.

Humberto Guerra, defensor ambientalista en la localidad, destacó que en reiteradas oportunidades han denunciando la situación, esto en busca de una solución satisfactoria.

“Hemos insistido en denunciar ante los oídos sordos de los entes del estado, la situación ambiental por la falta bombeo de aguas servidas en la ciudad, tuberías rotas, descargas hacia la quebrada Santa Rosa que desembocan al mar. Esto ya es una situación de salud publica que afecta a las familias cercanas a este desbordamiento entre Santa Rosa  y sector Peñalver”, dijo Guerra.

Aunado a esto, sostuvo que “nuestro pueblo grita ante el silencio de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), del gobernador Nélson Moreno, Aristóbulo Istúriz y el alcalde Jhonny Gagarin Dib Dib ¿Que están haciendo para resolver el grave daño ambiental a Puerto Píritu?”, se preguntó.

Gran problema

Para el ex director de Turismo de la jurisdicción, dicho desbordamiento de las aguas no tratadas es un problema de salud pública. El cual pone en riesgo el bienestar de la población.

“Se que no es solo del alcalde, pero como autoridad directa tiene su responsabilidad y sus declaraciones desde que comenzó su gestión si mencionar la anterior solo se han limitado a ser falsas en cuanto cumplimiento, como lo indica la Ley de Régimen Municipal y todos su responsabilidad ante la Ley Penal del Ambiente”, finalizó diciendo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar