Actualidad Nacional

Desbordamiento del río Uairén dejó alrededor de 500 familias afectadas en el estado Bolívar

Según informó Protección Civil, la profundidad de las aguas que inundaron las calles de Santa Elena de Uairén alcanzaron entre 60 y 70 centímetros

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), órganos de seguridad ciudadana y Protección Civil se desplegaron en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para evacuar y atender a aproximadamente 500 familias que fueron afectadas parcialmente por la crecida del río Uairén, producto de las recientes lluvias en la entidad.

La información la dio a conocer el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 Bolívar, G/D Julmer Rafael Ochoa Romero, quien agregó que se desplegaron en los diferentes sectores y coordinan con el gobierno regional, el envío de insumos médicos y alimentos para la atención de las personas afectadas.

Entre los sectores que se reportaron bajo las aguas se encuentran Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Nazareno, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano informó que se realizaron inspecciones en la zona. Igualmente, destacó en su cuenta en Twitter que se encuentran en la búsqueda de soluciones para los habitantes de Santa Elena, ante esta situación producto de las fuertes precipitaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba