ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde ocho puntos saldrán a marchar en Maracay este 1ero mayo

Laudelyn Sequera Rodríguez-Aragua

@Laudelyn

Desde ocho puntos de la ciudad de Maracay está programado que salgan los ciudadanos que atenderán el llamado a la gran marcha de este 1º de mayo que convocó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, quien es también presidente de la Asamblea Nacional.

Los puntos de concentración serán los sectores: El Pelícano, La Soledad, Pan Tostao, Parque Aragua, panadería Andreína, Upy, Fetraragua y avenida Mariño.

El punto de llegada aún se desconoce, sin embargo, varios sectores que hacen vida en el estado Aragua expresaron que hay suficientes razones para que la ciudadanía se sume a la marcha que en un principio es para honrar los derechos de los trabajadores, pero según Guaidó, es para lograr el cese definitivo de la usurpación.

«La situación que se vive en Venezuela, de no contar con fuentes de empleos, la migración de la mano de obra calificada, hambre, inseguridad, son suficientes razones para salir a marchar este 1 de mayo», declaró Rosa Elena Gelvez, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua.

Dijo que la marcha de este miércoles es una oportunidad especial para que todos los venezolanos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, en una sola voz, reclamen la libertad y la democracia para Venezuela. Gelvez declaró que los derechos de los trabajadores han sido criminalizados y la protesta satanizada. Declaró que del sector laboral hay 16 trabajadores presos, dos exiliados y otros han sido asesinados por el «pranato» que pretende dominar la industria privada y el sector público.

«La protesta de los trabajadores transcendió a un pueblo que no aguanta más hambre e inseguridad, y como ciudadanos van a salir reclamar sus derechos», expresó la representante de Fetraragua.

William Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción a escala nacional, declaró que 1, 2 millones de venezolanos forman parte de este sector de la industria nacional y a quienes invitó este 1º de mayo a que ratifiquen las razones de su lucha. Dijo que 24 sindicatos conforman la Federación de Trabajadores de la Construcción.

Declaró que han presentado proyectos para activar este sector como fue en el pasado, la primera fuente de empleo en Venezuela y América Latina. Lizardo dijo que han presentado propuestas en vialidad, infraestructura, viaducto, acueducto, termoeléctrica, hidroeléctrica, crecimiento del sector vivienda a través de la autoconstrucción y el rescate del INCE como formación de mano de obra calificada.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba