Actualidad NacionalEspecial País

Desde Cúcuta, Almagro sigue insistiendo en la salida de Maduro

Zulma López – Especial Cucúta

@ZULOGO

Para el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la crisis de los venezolanos no se resuelve solo siendo solidarios en la frontera con sino con la «caída de Maduro y con democracia en el país, con derechos humanos, con trabajo, con un país productivo y con los venezolanos devuelta a su país».

Así lo indicó Almagro al llegar a la Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en Villa del Rosario en Cúcuta, en donde diariamente se entregan 2700 comidas a los venezolanos que huyeron del país porque no tenían trabajo ni mucho menos para comer.

La principal figura del organismo multilateral habló unos segundos a la gran cantidad de venezolanos que se encontraban en ese lugar, en donde estuvo en compañía del canciller colombiano, Carlos Homel Trujillo, del embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez y de autoridades de migración Colombia, con quienes posteriormente recorrió el puente internacional Simón Bolívar en donde también recogió los testimonios que padecen los venezolanos que prefieren vivir en el vecino país.

«Libertad para poder trabajar, para poder comer y para vivir», gritó un señor que se encontraba en el lugar, al mismo tiempo que otra señora pedía ayuda humanitaria e insistía en quiere a Venezuela en libertad. Los venezolanos no dejaron de pedir ayuda a Luis Almagro e inclusive de su bolsillo sacó dinero y le dio a un venezolanos que aseguró que necesitaba comprar medicina.

Antes de recorrer el sector La Parada, Almagro estuvo reunido con las autoridades de la localidad como el gobernador y los alcaldes quiénes expusieron la difícil situación que viven algunos pueblos colombianos por la masiva llegada de venezolanos.

Crisis con una magnitud tremenda

El Canciller colombiano, que van a seguir tocando las puertas del mundo porque la crisis en Venezuela tiene una magnitud tremenda.

Sostuvo que siguen avanzando para ayudar al pueblo venezolano por lo que la próxima semana viajará a Europa repitiendo la necesidad de que se constituya un fondo de emergencia humanitaria y que se nombre un alto funcionario dentro del marco de las Naciones Unidas que coordine la acción multilateral en Colombia

Indicó también que están fortaleciendo la capacidad presupuestaria e institucional para hacerle frente a la situación que se vive en la frontera.

Desestimó las acciones de Gobierno venezolano de regresar a los connacionales que se encuentran en Colombia a territorio Nacional y ese sentido sólo se limitó a responder «miren lo que está pasando».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba