ActualidadActualidad Nacional

Desde el 5 de octubre se reactivarán 1.568 estaciones de gasolina bajo plan de regularización

El vicepresidente sectorial de Economía del oficialismo, Tareck el Aissami, informó este jueves que el lunes 5 de octubre se reactivarán 1.568 estaciones de gasolina del país.

El Aissami indicó que la gasolina se venderá de acuerdo con el terminal del número de placa: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 6 y 8; viernes 9 y 0. Los sábados se retoma el 1 y 2 y el domingo el 3 y 4, y así sucesivamente hasta que corresponda el número de placa.

Se mantiene el subsidio a través de la plataforma Patria, para carros se podrá surtir hasta 120 litros y 60 litros para las motos. Los vehículos de carga y el transporte público seguirán con un subsidio del 100 %.

Sobre las estaciones internacionales, no precisó si será por el terminal de número de placa y cuanto litros pueden surtir para los vehículos, anteriormente estas estaciones no contaban con restricciones.

Nicolás Maduro, un día antes anunció que a partir del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, se realizará un plan de nueva regularización para el suministro de gasolina en el país.

“Vamos a una remontada de 30 días, del lunes 5 de octubre cuando comienzan los 7 días de flexibilización, y con el número último de las placas de vehículos, para regularizar bien y rápido, comenzará el sistema de regularización”, precisó.

Reactivación de dos refinerías

En su discurso, Maduro aseguró que en Venezuela se logró reactivar dos refinerías para la producción de todo lo requerido para el consumo interno.

“Se han levantado dos refinerías, a pesar del ataque brutal y las conspiraciones”, agregó.

Asimismo, aseguró que no se puede decir cómo lograron reactivar las refinerías para superar las sanciones «y sabotajes de EE. UU.», por lo cual indicó que muchas cosas deben seguir en silencio.

“Lo que hemos tenido que hacer. Pero la recuperación productivas va bien, bastante bien, porque Venezuela debe producir todo lo que consume en energía. Y ya la estamos produciendo”,  afirmó sobre la elaboración de combustible.

Más llegadas de barcos

Informó que están llegando por barco la gasolina que compró la administración oficialista para el mes de octubre y están haciendo compras para los meses siguientes.

“Porque el gobierno gringo, auspiciado y apoyado por la rata peluda de Guaidó, con el perdón de las ratas, confiscó esos tres barcos con 3 millones de gasolina que era para septiembre mientras terminábamos de remontar la recuperación de refinerías para llegar al punto de hoy de lograr producir”, aseveró.

Concluyó diciendo que las refinerías fueron construidas con tecnología estadounidense y a su juicio el gobierno de ese país se niega a suministrar los repuestos necesarios, por lo cual se ha realizado un esfuerzo para encontrarlos en otras latitudes, «en silencio y sin identificar a los proveedores».

“Nosotros compramos repuestos, los traemos y lo que no hemos podido traer se elaboran algunos en los talleres de PDVSA, con ingeniería en reversa”, detalló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba