ActualidadActualidad Nacional

Desde el próximo martes alcalde Ocariz discutirá en asamblea el Presupuesto 2017

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, activó una serie de asambleas vecinales para discutir el presupuesto participativo de este año y las obras que se ejecutarán en las comunidades de la jurisdicción.  Se trata de 400 encuentros en comunidades de todas las parroquias, cuyos representantes decidirán cuáles son las prioridades a atender en su zona y rendirán cuentas al ayuntamiento.

 

“Hoy anunciamos que a partir del próximo martes 14, hasta el 30 de marzo, vamos a realizar más de 400 asambleas divididas en zonas o subzonas y cada una de ellas va a tener la posibilidad de escoger una obra para el primer semestre y otra para el segundo semestre del año, es decir, dos obras de Presupuesto Participativo por zona. Es una herramienta de programas sociales, donde se ejecutan obras como recuperación de escuelas, manejo de ambulatorios y también infraestructuras deportivas”, señaló Ocariz.

Los proyectos a financiar deben responder a los siguientes criterios: tener un beneficio comunitario y colectivo; ser un proyecto de alcance medio-bajo; capacidad de ejecución comunitaria y menor tiempo posible de ejecución. Una vez seleccionados los proyectos, contarán con el apoyo técnico de la Alcaldía para garantizar una ejecución de calidad. El monto total de la inversión es de 480 mil bolívares, capital que será entregado por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE) a cada grupo encargado.

“Cuando una comunidad decide y ejecuta el presupuesto, no solamente realiza una obra física, sino también estamos cambiando mentalidades, donde el ciudadano adquiere deberes, derechos, responsabilidades, ellos deciden cual es la inversión y la obra, la ejecutan, rinden cuentas, priorizan, eso es ciudadanía, por eso creemos en el presupuesto participativo, sin mirar color político o social”, finalizó el mandatario local.

Los vecinos podrán ingresar en la página web de la Alcaldía alcaldiamunicipiosucre.gob.ve y revisar el cronograma de las Asambleas para participar cuando le corresponda a su sector.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar