Actualidad Nacional

Desde este 1 de noviembre Venezuela estará en «flexibilización controlada»

Desde este lunes 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre se extenderá la flexibilización en todo el país, así lo anunció la noche del domingo Nicolás Maduro.

El líder chavista indicó que por ahora el sistema 7+7 estará en stand by. “Mañana 1 de noviembre arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social y familiar de las navidades. Y el 7+7 lo dejamos para después”, dijo.

Tras reiterar la medida que había tomado hace algunos días, Maduro no dudó en asegurar que la tasa de incidencia de contagios de covid-19 disminuyó en la última semana de octubre, dado que según los datos que maneja, se reportaron 20 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, seis puntos por debajo de las cifras presentadas en días pasados.

En lo que al tema de las clases presenciales se refiere, indicó que las mismas se impartirán de forma continua hasta mediados del mes de noviembre, dado que muchos de los centros educativos deberán ser entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) para servir de centros de votación para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo día 21. Luego del evento comicial, se retomarán las actividades escolares hasta el mes de diciembre para las fiestas navideñas.

Debemos avanzar en la revolución educativa. Si el 87% asistió a clase presencial es una muestra de confianza en el sistema educativo venezolano”, destacó.

Vuelos autorizados

En el marco de la flexibilización ampliada por la administración de Nicolás Maduro, se dio luz verde para que se retomen las operaciones de aviación general, privada y comercial en los diversos aeropuertos en el país, todo ello bajo supervisión.

La información fue dada a conocer por el ministro de Transporte Terrestre chavista, Hipólito Abreu, quien destacó que los estados Bolívar y Táchira también están incluidos en la jornada que se implementará hasta el próximo 31 de diciembre.

En tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), indicó que las aeronaves que con más de 180 días sin volar deberán cumplir con el proceso de evaluación exigido por las autoridades aeronáuticas, mientras que las que han mantenido sus operaciones tendrán que presentar un plan de vuelo.

Bienvenida la Navidad

En la alocución ofrecida este domingo 31 de octubre por Nicolás Maduro, fue encendida la Cruz del Ávila para dar la bienvenida a la Navidad en la capital.

Hoy llegó la Navidad a nuestro país, encendemos la Cruz del Ávila para dar la bienvenida a la navidad caraqueña y recibir sus bendiciones”, destacó.

Además del encendido de la Cruz del Ávila, iluminaron con temática navideña algunos espacios de la ciudad como la plaza San Jacinto, en el centro de Caracas.

Casos de contagios sin tregua

La vicepresidenta de la administración de Nicolas Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la noche del domingo que se registraron 912 nuevos casos de contagios en el país, mientras que siete personas murieron a causa del coronavirus.

La funcionaria chavista aseguró que Apure es el estado con más casos activos, con 232. Luego le siguen las entidades: Carabobo (138), Yaracuy (94) y Caracas (87).

«Lamentablemente este domingo 7 venezolanos fallecieron a causa del covid-19: 2 hombres de 46 y 33 años y 1 mujer de 38 años, en Anzoátegui; 2 mujeres de 80 y 68 años, en Caracas; 1 mujer de 76 años y 1 hombre de 58 años, en Portuguesa«, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba