ActualidadActualidad Nacional

Desde este #14Dic el Diario Tal Cual será completamente digital

Este miércoles el diario Tal Cual, otrora periódico venezolano con noticias e informaciones de opinión sobre acontecimientos nacionales e internacionales, agudos análisis e incisivas caricaturas, anunció que se convertirá en un medio completamente digital.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter informó: «Como «un testimonio de rebeldía ante un gobierno que lo ha golpeado pero nunca derrotado» Diario Tal Cual se convierte desde este 14Dic en un medio completamente digital, con el relanzamiento de la plataforma http://www.talcualdigital.com»

En enero del 2015 el otrora matutino, propiedad de Teodoro Petkoff, anunció que cerraba su edición diaria el 27 de febrero y trató de proseguir como semanario, debido, entre otras razones, al  acoso por parte del Gobierno.

 

El medio de comunicación creado hace diecisiete años, al inicio de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), alegó en aquella oportunidad a través de un comunicado que en su contra existía un «acoso sistemático del Gobierno» del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores.

«Siete demandas judiciales en 15 años de existencia, severo e injustificado escrutinio de entes» como el de tributos, seguridad social y el Ministerio del Trabajo y el «acoso contra sus directivos desde diversas instancias gubernamentales» figuran entre los extremos que obligan a su cierre, añadió en el 2015.

También reveló «presión sobre los anunciantes» para no contratar publicidad en el periódico.

Sobre la última demanda judicial, por una supuesta difamación contra el presidente del Parlamento, el diputado oficialista Diosdado Cabello, el diario afirma que las autoridades judiciales ya dictaron prohibición de salida del país contra Petkoff y el resto de integrantes de la junta directiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar